- Área: 1 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Taito Watanabe
-
Proveedores: Duravit, Acor, Caesarstone, Crassevig, Escenium HAUS, Global Source Industries, Iris Ceramica, Toto
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en el prominente North Beverly Drive y flanqueado por escaparates de alta gama y grandes palmeras, el nuevo restaurante japonés del arquitecto Dan Brunn, Yojisan, introduce un toque refrescante, caprichoso y moderno en el vecindario. En lugar de complacer los clichés existentes de Beverly Hills, Brunn refleja a Yojisan, dando como resultado un impacto visual simple pero sustancial inspirado en materiales, cultura y estilo de vida japoneses tradicionales.
Los comensales experimentan Yojisan a través de una narrativa de alusión y luz. Este sutil surrealismo comienza con la fachada de Yojisan, que invita a entrar en un umbral subdividido por una serie de planos delicadamente intersectados. A primera vista, la fachada aparece como si fuera metálica; Sin embargo, a medida que los comensales se acercan, se encuentran con una sucesión de tablas de cedro que se funden a la perfección en una señalización seductora y delgada. El diseño sincroniza aún más la entrada al enmarcar el espacio para sentarse al aire libre con el letrero en sí, que está hecho de acero reutilizado, anteriormente usado en la construcción naval industrial.
Al entrar al restaurante, los comensales caminan bajo una alfombra flotante de plantas frondosas que brotan del techo y se iluminan desde arriba. Este diseño simula un paisaje de ensueño del bosque japonés exclusivo del restaurante. El techo está ligeramente inclinado para forzar la perspectiva hacia atrás y alargar el espacio.
Para contrarrestar las características de diseño más livianas del restaurante, hay varios elementos básicos para los comensales cuando se acercan al escritorio del anfitrión y al bar de sushi. Compuesto de robusta madera de roble recuperada y concreto con forma de tablero, estas áreas de alta actividad tienen una sensación de permanencia y se hacen eco de los materiales rústicos del exterior.
Más allá de la mesa de recepción, el techo deja paso inesperadamente a dos cajas bento invertidas gigantes que resaltan los comedores centrales con un acabado rojo reflectante y proporcionan un brillo cálido y emanante a los comensales de abajo. Ubicado de forma inteligente debajo de estos volúmenes que se ciernen hábilmente, se encuentra un mar de mesas diseñadas a medida forjadas a través de un proceso especial de azulado, similar al diseño de las famosas herramientas y cubiertos japoneses. Mientras los comensales están sentados a lo largo del perímetro del restaurante, dos paredes los rodean, cada uno con un propósito único.
La pared de ladrillo arenada existente revela un cálido material rojizo, que se puede ver a través de una cortina transparente que suaviza el espacio y actúa como un amortiguador acústico. Corriendo frente a esta pared hay una dramática variedad de calas de luz en ángulo que evoca brotes dinámicos de bambú que culminan en el techo. Cada hilo luminiscente está revestido con una tela hecha a medida y un compuesto de plástico. Esta pared proporciona la arteria de circulación principal para Yojisan y evoca la sensación de atravesar un campo de tallos iluminados jugando con el espacio negativo.
Yojisan es un restaurante elegantemente minimalista pero que celebra la diversión exuberante. La disposición espacial se hace eco de la delicada armonía entre los elementos fuertes y silenciosos de la cocina japonesa. Infundido en Yojisan hay un diseño de luz limpia que refleja la filosofía alimenticia simplificada del chef y es discretamente resonante. Dentro de un espacio muy limitado, Yojisan trae una revolución surrealista a una ciudad de tradición.