-
Arquitectos: SEHW Architektur
- Área: 370 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Philipp Obkircher
Descripción enviada por el equipo del proyecto. SEHW Architektur dio nueva vida a un edificio industrial en el distrito de Zehlendorf, Berlín. Construida en los años 70 y remodelada varias veces, su uso siempre fue entorno a los negocios y la producción. El sótano, en donde se encontraba el área del personal, se iluminaba naturalmente por la forma de la topografía, en la planta baja se encontraba una gran sala de entrega con taller de máquinas y en el primer nivel, las oficinas.
El interior de la casa fue demolido, dejando visibles el revestimiento de hormigón de la estructura, los tragaluces y la escalera con sus baldosas de terrazo. Se usó una cuadrícula clara con grandes vigas para mantener el espacio libre de columnas. Hoy el edificio tiene un uso residencial.
En la planta baja se coloca un patio interior entre dos salas de estar. Se retiró una losa del techo para crear una galería entre el suelo y el primer piso. Se creó una suite secundaria donde se encontraba la antigua área del personal. El exterior continúa el juego con terrazas, materialidad y colores. Una puerta negra, hormigón, grava negra y cubiertas de madera.
Los pastos y plantas perennes que florecen en diferentes colores y los árboles que la rodean, hacen ver al edificio como una caja negra en la vegetación. La casa cobró vida una vez más y se le dio la oportunidad de volver a ser usada. Esto es algo nuevo en una sociedad en donde todo es desechable.