- Área: 155 ft²
- Año: 2018
-
Fotografías:Nic Lehoux
-
Proveedores: REHAU, Alumicor, Armstrong Ceilings, Bubbledeck, TAKTL
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio Daniels de la Universidad de Toronto encarna un enfoque holístico del diseño urbano y la sostenibilidad. Como el nuevo hogar de la Facultad de arquitectura, paisaje y diseño, su propósito es involucrar a los estudiantes y a la comunidad en general en el diálogo sobre el entorno construido.
En el centro de una de las pocas parcelas circulares de Toronto, el proyecto ancla la esquina suroeste de la Universidad y abre el círculo al público después de años de inaccesibilidad. Restaura el olvidado edificio histórico a su grandeza original e integra al mismo tiempo una nueva adición.
El eje norte-sur caracteriza las relaciones simbólicas con la ciudad, mientras que el eje este-oeste es activado por el tráfico peatonal. En el borde occidental, una galería discreta aborda la escala residencial del vecindario adyacente. Mientras tanto, una plaza pública al este crea una relación prominente con el campus. El sitio renovado invita a la actividad, con circulación para peatones y ciclistas. Amplias características sostenibles que incluyen un enfoque notable para la gestión de las aguas pluviales del sitio, reviven el edificio patrimonial.
El diseño de este edificio presentó un caso en el que los problemas de la pedagogía se enfrentan cara a cara con un entorno físico que está habitado y probado diariamente por una audiencia de expertos, críticos, maestros, profesionales y estudiantes, los mismos protagonistas del medio.
Es quizás una de las pocas ocasiones en que la audiencia se involucra con el edificio y sus autores en un nivel superior, lo que hace que sea un desafío adicional –y una responsabilidad– hablar sobre cuestiones arquitectónicas con un mayor grado de matiz, como tal, el edificio fue diseñado para convertirse en una herramienta pedagógica, integrada en el plan de estudios con elementos sostenibles / de diseño y programas escolares en exhibición tanto para los estudiantes como para el público.