- Área: 4 m²
- Año: 2018
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Fotografías:Emily Bartlett, Florin Salcudean
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en un área rural, el nuevo campus para la Escuela Braemar College crea un lugar único y enriquecedor para el aprendizaje de 540 estudiantes de entre 5 y 8 años.
La primera fase del plan crea un lugar especial y acogedor que celebra la educación y la interacción social, y cuyo tejido responde a su contexto rural, respetando al mismo tiempo las distantes vistas de los hitos naturales que circundan el terreno. Además, aborda los desafíos del sitio en pendiente pronunciada: gestionar el riesgo de incendio para su comunidad, proporcionar entornos de aprendizaje contemporáneos y permitir la igualdad de acceso a todos los espacios.
El equipo de diseño de Hayball trabajó en estrecha colaboración con la escuela para abrazar su lema escolar de 'Unum Corpos Multi Sumus', que significa 'Un cuerpo, muchas partes', asegurando a través del diseño se puede mantener su fuerte comunidad, cultura y valores como una sola entidad, al mismo tiempo que se convierte en un campus de usos múltiples.
La respuesta de diseño para facilitar el programa de aprendizaje de la escuela se centra en Comunidades de Estudiantes basadas en cada generación, ubicadas en un entorno de espacios interconectados de función y escala variables: todo destinado a facilitar la adaptación fácil y rápida a diferentes modos de enseñanza y aprendizaje adecuados a grupos de secundaria con sus variadas habilidades y etapas de desarrollo.
Los espacios de aprendizaje están diseñados como hogares para cada comunidad, pero también acomodan grupos de casas e integración a nivel de generación. Las áreas especializadas se encuentran en el centro y son fácilmente accesibles desde todos los niveles desde la "calle" comunitaria compartida.
Con programas de aprendizaje que se centran en la agricultura, la conservación del agua, la sostenibilidad ambiental, el clima y la energía, los entornos de aprendizaje externos son fundamentales tanto para el plan de estudios como para la conexión al lugar. En este diseño, cada espacio de aprendizaje tiene conexión directa con un entorno de aprendizaje externo, orientado y protegido para responder a un clima hostil de extremos estacionales.
Los principios integrados de salud y bienestar también son fundamentales tanto en respuesta al encargo como al diseño, con espacios internos generosamente conectados visualmente, abundante luz natural, acceso a vistas del paisaje, provisión de espacios de retiro y rincones tranquilos, y espacios de personal ubicados en el centro, todos integrados en el aprendizaje del ambiente.