-
Arquitectos: Breathe Architecture
- Año: 2018
-
Fotografías:Peter Clarke, Tom Ross
-
Proveedores: GRAPHISOFT, Adobe, Autex, Furuida, Schiavello, Urban Salvage
Descripción enviada por el equipo del proyecto. The Breathe Architecture Studio es un proyecto decisivo para la práctica, pues sirve como una herramienta para expresar nuestras prioridades e identidad arquitectónicas.
Escondido detrás de un laberinto de estacionamiento para bicicletas, una puerta discreta y letreros pintados a mano, son la única pista de lo que queda más allá. A medida que el equipo de Breathe creció con el tiempo, también lo hizo su estudio, que eventualmente ocupó la tenencia adyacente.
El estudio fue un ejercicio para construir más con menos, dando espacio, altura, luz y aire. Su honestidad es una expresión de ética sobre estética. Los cables de datos se curan en líneas infinitas en las paredes. Cinco mil lápices pixelan la piel de la sala de reuniones de doble altura. Estas espinas dan atenuación acústica y hacen alusión a la interminable búsqueda del arquitecto.
El estudio es pequeño y espacioso a la vez; Los casilleros escolares proporcionan bancos para muestras de materiales a los arquitectos que se esconden detrás. Una serie de espacios de descanso más pequeños proporcionan lugares para dispersión. Exuberantes enredaderas salen de las cabinas telefónicas o de los casilleros y se colocan en la malla de arriba, lo que proporciona un vínculo con la naturaleza, su imperfección y su belleza.
El estudio celebra y resalta la belleza de las imperfecciones que se encuentran en cada material crudo o reciclado cuidadosamente seleccionado. Todas las marcas y variaciones en la mesa de la cocina reciclada son reveladores de su vida anterior, lo que le da profundidad y calidez.
La paleta de materiales es simple, natural y sin adornos: el hormigón, el acero suave, el latón en bruto, la madera reciclada, el encofrado negro, el alambre de ciclón y la vegetación salvaje se unen para crear una serie de pequeños y encantadores momentos arquitectónicos.
La cubierta de la azotea, rodeada de verdes plantas, proporciona el escenario para conversaciones durante el almuerzo o un lugar tranquilo para recargar energías y disfrutar del horizonte de Brunswick y la ciudad. Programáticamente el estudio es una manifestación física del equipo de Breathe. Es pequeño e introvertido por su naturaleza, pero es una herramienta eficiente e incisiva para la búsqueda constante de resultados éticos y sostenibles.
El estudio Breathe es funcional, cómodo y acogedor. Está diseñado para ser cálido y atractivo, sin esfuerzo e inspirador.