- Área: 6000 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Majid Jahangiri
-
Proveedores: Miele, Bosch, Kavir, Kone, Nemachin Brick Company
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La densidad y su distribución en Teherán es la causa de muchos problemas relacionados con la construcción y las estructuras en esta ciudad y ha surgido un variedad de problemas en infraestructuras, así como en diseño urbano. La continua modificación en las regulaciones de las áreas de ocupación de los edificios ha llevado a una notable diferencia en la altura en varios distritos de Teherán. Los edificios que están estrechamente unidos entre sí, darán lugar a una articulación llamada tercera fachada.
Por otro lado, en el ambiente social / político actual de una ciudad como Teherán, el contraste e incluso los conflictos entre los estilos de vida privados y públicos de la gente conducen a problemas desafiantes sin solución.
Lo que sucede dentro de los edificios contrasta con la vida pública. La libertad de las personas en reuniones, fiestas y también en sus lugares privados y semiprivados no es comparable con la vida pública, que es mucho más limitada e incluso prohibida en algunos aspectos.
Balcones como zona de amortiguamiento, se encuentran entre las debilitadas reglas públicas y la libertad privada, creando una confusa escena de distinción. Este proyecto trata de considerar los balcones de una manera nueva, como una mezcla entre estos dos mundos para abordar los problemas de la tercera fachada y mejorar el aspecto urbano.
El edificio sigue la tipología hasta la altura de las construcciones adyacentes y por encima de eso, al cambiar el plano, las tensiones y los contrastes comienzan a partir de las formas y perfiles de las ventanas y continúan hasta florecer en terrazas. El tipo de arquitectura del edificio trata de resolver la preocupación de la tercera fachada mediante un diseño multicapa de volumen, fachada a rayas y también por la ubicación de las terrazas y el material utilizado en el edificio. En la fachada, el ladrillo fue utilizado como el principal medio de construcción, intención tectónica y expresión estética. Los ladrillos crean diferentes patrones en las franjas de cada volumen de fachada y, a través de algunas líneas, crean diversos intervalos y texturas que son fácilmente distinguibles.