- Área: 1 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Rungkit Charoenwat
-
Proveedores: AGC, American Standard, Biowood, CASA ROCCA, COTTO, Maenum group, Stonesurface, TOA
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Recibimos un breve encargo de los propietarios que nos dieron "libertad ilimitada para diseñar una casa única como si fuera la nuestra". Fuimos liberados de todas las limitaciones, pudimos estudiar y desarrollar un estilo de arquitectura que nos interesara personalmente.
En los últimos 10 años, hemos visto cierto lenguaje arquitectónico reiterativo en proyectos inmobiliarios, en el que la pared externa y el techo convergen en un ángulo oblicuo.
Sin embargo, a pesar de estar en el exterior, este lenguaje arquitectónico nunca aparece en el interior de aquellos edificios que están predominantemente dominados por una disposición perpendicular y paralela. Siendo ese el caso, tenemos curiosidad por ver si es posible aplicar este lenguaje a otros aspectos del diseño en lugar de solo tener un propósito decorativo.
Desde nuestra perspectiva, para hacer que la arquitectura exprese su lenguaje de la manera más clara posible, debemos comenzar a partir del diseño del plan y la estructura. Una vez que el lenguaje se haya integrado con éxito en estas dos áreas, los otros elementos, como el piso, la pared, el techo, el exterior y el interior se adaptarán naturalmente al estilo.
Para lograr la versión ideal de nuestro lenguaje arquitectónico, necesitamos un patio en el centro, donde la luz del sol pueda pasar y la lluvia caer. La línea de la pared diagonal sirve para conectar el marco del edificio con el marco del patio, así como el techo.
Con el marco del edificio más alto que el del patio, la lluvia caerá desde el techo al patio como una cascada. Completamos el techo con vigas que se adaptan naturalmente a la estructura. El techo también es paralelo al techo. Hemos aplicado este lenguaje arquitectónico para cumplir con las diferentes funciones en las 3 partes principales de la residencia.