-
Arquitectos: Clark Nexsen
- Área: 7 ft²
- Año: 2018
-
Fotografías:Mark Herboth Photography
-
Proveedores: Kohler, Focal Point Lights, Garnica Plywood, Kawneer, Led Linear
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Blue Ridge Orthodontics imaginó su nueva oficina como un espacio exclusivo que crea una experiencia de spa. Para lograr este objetivo, el diseño se basa en la tensión entre las naturalezas opuestas del desarrollo de la calle comercial y el potencial natural del sitio. La geometría restringida enmarca una transición interior y fluida a un enfoque inesperado y natural más allá del edificio: un jardín exuberante y verde, resguardado en la sotavento del edificio. La yuxtaposición de un techo alto y una pared escultural y en capas facilita la conexión entre el interior y el exterior, mientras que una pared perimetral revestida de piedra escalonada ancla el edificio en su sitio.
Los tonos de madera, el fácil recorrido y una variedad de cómodos asientos transmiten una atmósfera más consistente con un spa que la oficina de un ortodoncista. La experiencia del paciente tiene prioridad a medida que el vestíbulo de entrada fluye a las áreas de tratamiento clínico y abierto. Se logra un equilibrio de privacidad, serenidad y funcionalidad a través de la inclusión de un elemento característico de diseño: una pared escultural y maciza compuesta por 136 capas de madera contrachapada de álamo cortada en CNC. El muro mejora la calidez y la conectividad, ya que define los caminos del edificio entre la entrada, las áreas de tratamiento y las oficinas privadas.
El alero profundo del techo y una pared escultural de capas facilitan la conexión entre el interior y el exterior. En contraste con el techo angular, el muro escultórico curvo define los espacios centrales con su forma fluida, que separa programáticamente las salas clínicas individuales del ala administrativa. El muro de características es excepcionalmente funcional, con capacidad de almacenamiento significativo, así como lavabos y espejos para uso del paciente.
El exterior del edificio es un marco eficiente para el interior. La limitada luz solar directa y la abundante luz natural proporcionan diversos grados de privacidad. El gran alero que sobresale intercepta los empinados ángulos del sol de verano, mientras que permite que la luz solar del invierno caliente el espacio. Solo una pequeña cantidad de luz solar directa ingresa a las áreas de tratamiento, y las cortinas de rodillo empotradas difunden esta luz como se desea.