- Área: 300 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Fernando Guerra | FG+SG
-
Proveedores: Acor
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El objetivo principal de esta casa era promover la máxima integración en el paisaje existente de pinos.
El deseo de establecer una continuidad visual con el entorno está presente en el material elegido para cubrir todo el volumen de la casa, que se asemeja a la corteza del pino y que ayuda a enfatizar una losa blanca suspendida que se encuentra al mismo tiempo en el piso y en el techo.
El piso superior emerge como una caja de vidrio que se sumerge en la planta baja y se conecta al suelo. Este volumen transparente está lleno de ventanas, de modo que el paisaje circundante podría formar parte (y enriquecer visualmente) todos los espacios interiores.
En el exterior y por la noche, es posible ver el volumen superior como un gran tragaluz de cristal que refleja las copas de los pinos que rodean la casa. En el interior, el piso superior se sumerge en la planta baja a través de dos grandes volúmenes suspendidos, interrumpidos por una escalera interior aparentemente flotante.