- Área: 330 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Chaovarith Poonphol Photography
-
Proveedores: American Standard, Dulux, Guardion, Lamptitude, MT aluminium, Steel Metal
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El centro de cuidado para automóviles está ubicado en un terreno de 300 metros cuadrados, en una trama larga y estrecha. La fachada del edificio está orientada hacia el sur, mientras que el otro lado mira hacia el este. El edificio vecino pertenece al mismo propietario y ejerce el mismo fin, pero debido a que el espacio es demasiado limitado, principalmente debido al área de recubrimiento cerrada donde se requiere mucha protección contra el polvo, se necesita un nuevo espacio para la expansión del proyecto.
Este proyecto se encuentra en Muang Thong Thani, una gran comunidad en Nonthaburi, un suburbio de Bangkok. El edificio consta de 4 contenedores pequeños y 4 contenedores grandes. La planta baja ofrece espacio para un área de revestimiento, estacionamiento y almacenamiento.
El espacio total de utilidad es de 330 metros cuadrados. El segundo piso está previsto para un restaurante con un área de usos múltiples separada para un futuro bar, hacia donde se puede ingresar mediante una escalera fuera del edificio, permitiendo a los clientes no tener que pasar por el servicio automotriz. El tercer piso es una oficina.
El exterior del edificio está pintado en negro mate, pero el interior es blanco ya que los dos colores crean diferentes percepciones. La parte más interna es un área residencial para el personal. La disposición de estos contenedores tiene un diseño de armonía con diferentes tamaños de agujeros cuadrados que funcionan como ventanas y puertas. La fachada oeste y el techo tienen sombrillas de metal para reflejar la luz solar y proteger el edificio del calor. El diseño de iluminación se basa en 131 tubos de lámparas fluorescentes que se extienden por todo el edificio en las barandas de metal personalizadas.
Hoy en día, el uso de contenedores en la construcción es muy popular gracias su bajo costo, pues es fácil de encontrar y se puede adaptar de variadas maneras. Sin la necesidad de un exceso de decoración, solo un poco de coloración y adaptación, lo más importante es la honestidad y autenticidad del material.