- Área: 47 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Megan Taylor
-
Proveedores: Adobe, AutoDesk, Domus Tiles, Hand and Eye Studio, Mortise Concrete, Mr. Resistor, TW Space conversions Ltd, Trimble
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto es una simple pero efectiva extensión trasera para unos clientes sociables y amantes de los libros. Conociendo el presupuesto, estructura y materiales se crea un diseño ligero y único que tiene un efecto transformador en la vida familiar cotidiana. Esta adición posterior a una casa adosada de estilo eduardiano en el sur de Londres, fue impulsada por los principios de simplicidad y honestidad, influenciada por un presupuesto modesto pero también por una visión compartida de crear algo sin pretensiones pero espacial y materialmente rico.
La extensión trasera está escalonada en planta en la parte trasera para responder a las ampliaciones existentes en cada lado y reducir el impacto en los vecinos. Crea un nuevo espacio familiar al combinar la sala de estar y la cocina trasera existentes con el nuevo espacio adicional para brindar áreas de cocina, comedor y sala de estar, cada una definida de manera sutil dentro del espacio más grande.
Se usó una estructura expuesta de madera contrachapada para reducir los costos de trabajar en acero y proporcionar algo que podría actuar como estructura y almacenamiento interno. Esta liviana rejilla de madera se envolvió luego en una piel de ladrillo rojo para proporcionar un revestimiento externo y robustez donde fuese necesario. Los ladrillos se apilan usando un mortero ligero y empotrado que acentúa la geometría de los materiales y hace referencia a la rejilla de madera estructural interna.
El objetivo de todo el proyecto era permitir y alentar a cada elemento de la casa a ser lo que quiera ser. Por lo tanto, las puertas y ventanas son un simple marco de aluminio gris oscuro, las fascias arriba están recubiertas de plomo sobre el contrachapado externo y el piso y las encimeras son de concreto. Los frentes de la cocina y el almacenamiento están hechos de madera contrachapada para adaptarse a la nueva estructura expuesta. El resultado es un espacio familiar lleno de luz, contemporáneo pero cómodo, al lado de la casa principal. "Nos encanta tanto - es como si los arquitectos hubieran tomado lo que estaba en nuestros cerebros y lo hubieran interpretado a la perfección - ¡con algunos extras adicionales que no habríamos pensado!".