-
Arquitectos: Reitsma and Associates
- Área: 302 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Kelli Jean Black Photography
-
Proveedores: IN Curtains and Blinds, Signature Stone
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La comisión soñada: un sitio emblemático, un cliente radical dispuesto a asumir riesgos y un constructor sensacional.
El sitio frente al río orientado al sur, estaba ocupado por una casita de 1940 muy encantadora pero deteriorada. La cabaña estaba anidada entre dos árboles maduros, uno que daba hacia la calle y el otro al río, otorgando una sensación aislada y protegida que se necesita para permanecer de alguna manera. Rodeada de edificios de gran altura a ambos lados, esta sería la única casa que quedaría en la calle, por lo que tenía que ser excelente; no desperdiciar ni una pulgada del costoso sitio de desarrollo potencial.
En un movimiento inusual, nuestro encargo fue en contra de la tendencia típica. Una casa de 3 habitaciones con una sala de estar establecería la agenda, esto sería un ejercicio de calidad por sobre cantidad. El tamaño modesto no solo permitiría un generoso paisaje, sino que también garantizaría que la nueva casa sea de una escala manejable para los próximos años, un lugar especial para disfrutar toda la vida.
La casa construida puede ser modesta en tamaño, pero es rica en pensamiento, detalle y especificación. En contraste con la cabaña de peso ligero original, esta nueva casa se presenta como una estructura muy permanente, anclada al suelo con un uso extenso de concreto fuera de forma. La nueva casa usaría vidrio sin marco y grandes volúmenes para capturar los alrededores arbolados, manteniendo su conexión original con el sitio y el río.
El proyecto representa un verdadero enfoque de colaboración, presentando un escenario lo más duro posible. Un resultado radical para un cliente radical, un hogar para disfrutar con la familia y los amigos, un escape verdaderamente impresionante de lo cotidiano.