- Área: 450 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Soopakorn Srisakul
-
Proveedores: Materialistic Co.,Ltd., Naspa Asia Co.,Ltd.
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa está ubicada en ChuanChuen Park Ville Village. El terreno solía ser la antigua casa del propietario donde había vivido con sus padres, pero debido a sus condiciones, el propietario decidió demoler por completo la casa antigua y construir una nueva que permitiera albergar a su familia en el futuro.
El principal requisito del propietario era construir una casa pequeña, por lo que se diseñó cada habitación de manera compacta. Del mismo modo, las ventanas alrededor de la casa son escasas para evitar el ingreso del calor y mantener la privacidad, pero consiguiendo al mismo tiempo, una buena ventilación.
La casa se divide en 2 partes. La primera es la residencia del propietario, compuesta por sala de estar, comedor, despensa y cocina de concepto tailandés en el primer piso, mientras que en el segundo piso se ubica el dormitorio principal, dormitorio infantil, sala de trabajo y sala de música. La segunda parte está preparada para los padres o invitados. Esta parte está separada de la casa, pero puede conectarse por medio del área común.
De acuerdo con el requisito de separarlo del contexto exterior, se diseñó un espacio cerrado con vistas al interior que dispone de árboles y un estanque. En este espacio el cielo es abierto permitiendo que la lluvia y el aire fluyan para crear una atmósfera natural en el centro de la casa. La circulación dentro de la vivienda se desarrolló en base a este espacio para que se pudiera observar desde cualquier habitación.
El área exterior cuenta con una terraza para actividades de relajación. Esta área puede ser conectada por medio de la sala de estar y la sala de juegos. También cuenta con una escalera de acero flotante que conecta el jardín y el balcón de arriba.
El jardín y la terraza del segundo piso están diseñados con énfasis en la privacidad, por lo tanto se desarrollan muros altos que permiten solo la vista hacia los árboles y el cielo. Esta área está preparada junto al dormitorio principal para vivir de noche, observar las estrellas y descansar los ojos.