Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una perspectiva del conocimiento del proceso de creación del vino por parte del cliente y la interpretación consecuente de las capas de información del contexto.
Casa vinícola para una familia emprendedora en el valle de San Antonio de las minas. Consta de área de recepción de uva, prensado, fermentación, maduración (50-80 barricas), embotellado y resguardo de herramientas y equipo.
Los puntos más elevados de las colinas del predio funcionan como elementos de apoyo para generar diversos grados de privacidad en los componentes del programa arquitectónico.
La zonificación se guió por la utilización de sistemas por gravedad, tanto en tecnología para la creación de vino, como para la reutilización de aguas residuales.
Una caja fuerte, una bodega, una caja…Un proceso funcional de aplicación práctica. y flexibilidad en su conexión espacial
La materialización toma como excusa un par de contenedores, uno semi enterrado y otro semi volado, los cuales resguardan sus contenidos en forma hermética. Por otra parte, el corazón (espacio central) permite fluidez y una configuración versátil.
Encuentro inesperado en la loma, en un día donde el metal reposa sobre el concreto.
Dicotomía entre sutileza y brutalidad, entre ligereza y pesadez.Se planteó practicidad constructiva y el giro de sus elementos simples genera umbrales contra los linderos laterales del predio.