- Área: 200 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Amit Geron
-
Proveedores: Pedrali, Appiani, Il Fanale, ZANETTI CHINI
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta vivienda de un nivel y para una familia de cuatro personas, tiene un diseño que desafía una vez más la estética, la simplicidad y la franqueza de los materiales y las intenciones, cuestionando la escala y la proporción con respecto a la calle sin perder el sentido del espacio y el uso óptimo de la luz del día y las vistas del jardín y el paisaje desde el interior.
La pareja solicitó disfrutar de la belleza del campo abierto por un lado y conectarse a la calle por el otro, por lo que con gran coraje, decidió evitar los muros y las cercas.
El diseño interior de la casa es circular alrededor de un "núcleo" que contiene un armario y el baño de invitados, lo que permite un movimiento conveniente alrededor de la casa y las habitaciones circundantes. Todas las habitaciones tienen vista y acceso al aire libre.
El centro de la casa es un espacio abierto que contiene un gran armario de entrada para la familia, cocina, sala de estar, un "recinto para los amigos" y comedor.
Este "recinto para los amigos" es una extensión de la sala de estar, junto a una chimenea y un banco de concreto, un lugar íntimo y relajado para conversar. En los días en que hay muchos invitados, este rincón forma parte del salón. Esta parte pública de la casa está orientada hacia el campo abierto y en su parte superior, una amplia ventana alargada, que rodea el espacio, permite la entrada de la luz del día y los colores del cielo incluso cuando las persianas están cerradas.
Las vigas de acero que atraviesan el techo y lo sostienen, continúan hacia el jardín, formando parte, junto con una malla de acero, de la cubierta de la terraza. Esta malla permite que la luz del sol pase sutilmente a través de la rejilla. La elección de los materiales se pensó para trabajar con ellos en su estado más puro y simple; celebrando la forma y la estructura en su estado más sincero.
Los mismos materiales se transportan al interior para difuminar los límites entre el interior y el exterior. La casa hacia el lado de la calle respeta la escala de los residentes, pero al estar adentro, se siente muy grande y espaciosa, con aberturas que optimizan la luz del día.