-
Arquitectos: Crump Architects
- Área: 89 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Matt Sansom
-
Proveedores: GRAPHISOFT, Bluescope, Contessa Lighting, James Hardie, James Hardie Australia, Lysaght, Madinoz, Studio Italia Design - Lodes
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sirviendo como una alternativa al cuidado de adultos mayores, la vivienda auxiliar proporciona a una abuela muy querida un hogar humilde, en un acto audaz y confiado, que aboga por un entorno de vida independiente pero conectado para una familia intergeneracional.
Encaramado en una cochera existente de la vivienda principal, un puente de entrada proporciona acceso directo a la calle desde los espacios de la sala de estar y la cocina, mientras que un puente de conexión acristalado sirve como punto de conexión a la residencia existente; una coyuntura, el punto de partida hacia arriba en yuxtaposición a la horizontalidad enfatizada en la residencia existente.
A través de este gesto simple, pero deliberado, el edificio se implanta en el sitio escarpado que rápidamente se desvanece. Este movimiento audaz permite que la pequeña casa que se posa dentro de las copas de los árboles, vistas ininterrumpidas hacia el exterior y sobre la residencia existente hacia la ciudad y el paisaje más allá.
Una paleta de materiales neutros al interior invita activamente a la luz del sol y los elementos del interior a través de los grandes elementos de acristalamiento personalizados, y el clima cambiante de Hobart constituye un telón de fondo integral para la experiencia de vida. Al exterior, el revestimiento de madera, oscuro y vertical, rinde homenaje a la residencia existente al tiempo que permite que el edificio se retire hacia la ladera de la cual ahora forma parte.