- Área: 427 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Benjamin Hosking
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en un importante suburbio tecnológico de Bangalore, que hasta hace 15 años eran tierras de cultivo, este proyecto se esfuerza por crear un retiro tranquilo para una joven familia de cinco, en una comunidad por lo demás densamente poblada y no planificada.
Construida sobre la base de una pequeña casa de ladrillos, el nuevo diseño mantiene la misma paleta de materiales y la misma base en ángulo, creando espacios abiertos e interconectados que desafían las suposiciones estándar de la construcción en ladrillo.
Usando ladrillos moldeados a mano con variaciones naturales, este proyecto celebra la imperfección del material y la manera en que se coloca. La tensión entre los métodos de construcción tradicionales y las geometrías contemporáneas se suavizan con la introducción de pantallas perforadas jaali y con los patrones de sombra que se forman gracias a las diferentes posiciones del ladrillo.
Un pequeño patio interior triangular en el centro de la casa, es el recordatorio de los cimientos originales y la historia del sitio, creando una completa porosidad entre el interior y el exterior y una conexión visual entre los espacios públicos y privados.