-
Arquitectos: Fpoles Arquitetos
- Área: 960 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Fabiana Santa, Fábio Monteiro
-
Proveedores: Alfabra Elevadores, Alus Aluminium, Alwitra, Arza Mármores, Deca, Florense, KF, Palimanan
Descripción enviada por el equipo de proyecto. La Casa M fue diseñada para proporcionar convivencia familiar. La estructura de una sola planta. usa la brutalidad natural del concreto para otorgar fuerza y personalidad, además de proporcionar seguridad a sus usuarios. Volumetricamente, la residencia consiste en un único bloque rectangular horizontal dispuesto en la parte más alta del terreno, generando un efecto de hormigón flotante.
El jardín interior proviene de una sustracción del volumen en sí mismo y realiza la transición entre áreas sociales y privadas, permitiendo la entrada de luz natural y ventilación. La piscina y el área social se enfrentan a la misma fachada del acceso principal, establecido en un nivel más alto para mayor privacidad.
Subiendo las escaleras sobre la piscina reflectante, el piso principal tiene una vista panorámica de la naturaleza, donde las líneas rectas del diseño contribuyen a resaltar el paisaje.
La alineación de las ventanas permitió la creación de un balcón cubierto y el acceso principal. Dentro de la casa, el uso de madera y tonos más cálidos presentes en el mobiliario y revestimientos, sumados al diseño luminotécnico, trae calor y calidez a los ambiente