- Área: 217 ft²
- Año: 2018
-
Fotografías:Dror Baldinger
-
Proveedores: Porcelanosa Grupo, American Stone Company of Texas, Delightfull, Finelite, Kovach, Legacy Precast
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en Barton Springs Road, con vista al icónico lago Lady Bird y al centro de Austin, el sitio se encuentra en el centro de las actividades culturales que definen la ciudad. La propiedad, que una vez albergó un restaurante y luego un estacionamiento, permaneció sin desarrollo por muchos años debido a su ubicación dentro de la llanura de inundación de 100 años. Las estrechas proporciones del sitio, el acceso público limitado, la línea de lote cero en dos lados, tres convenios restrictivos y un complejo desarrollo de unidades planificadas (PUD) se sumaron a los desafíos del proyecto. Estas restricciones definieron los parámetros de diseño utilizados en la creación de representaciones 3D de las restricciones de desarrollo.
Los modelos 3D permitieron la construcción de exploraciones de formas que optimizaban el sitio y minimizaban la influencia en la planicie de inundación. Las prácticas de diseño sostenible fueron un enfoque continuo, ayudando a reducir el impacto ambiental local al tiempo que buscaban LEED Silver y una calificación de Austin Energy Green Building 2 Star.
Incorporado en el diseño, un sendero peatonal sirve como conector entre el parque frente al mar, los servicios cercanos y el vecindario.
La presencia de agua se convirtió en un tema común en este proyecto. El lenguaje arquitectónico se deriva de los sistemas de arroyos locales superpuestos, expresados volumétricamente por tres volúmenes cambiantes, como los salientes ribereños de piedra caliza. La masa del edificio superior significa una piscina serena, como uno puede encontrar en la parte superior de una cascada. La estética plácida de este volumen programático se relaciona con el entorno de la oficina. El volumen intermedio, que aloja el garaje, evoca el agua en un flujo vertical en cascada sobre una cornisa de piedra caliza. El volumen más bajo del edificio es la redirección refrescante de la cascada, ya que se une con el paisaje urbano, salpicando actividad, conectividad y promesa.