-
Arquitectos: Sheppard Robson
- Año: 2018
-
Fotografías:Hufton + Crow, Jack Hobhouse
-
Proveedores: Armstrong Ceilings, Bathgate Flooring, Billington Structures, James & Taylor, Kingspan Insulated Panels, Schüco, Spectile
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sheppard Robson, con su grupo de diseño de interiores ID:SR, ha completado un edificio altamente sostenible de 12.000 metros cuadrados para los servicios de soporte FTSE y la empresa de construcción Interserve. El edificio ha instigado un cambio cultural para la compañía, consolidando cuatro oficinas satélites en una atmósfera de colaboración, que se centra en un espacio central dramático y abierto.
Si bien los interiores son cálidos y cívicos, el exterior del edificio, ubicado cerca de la red ferroviaria de alta velocidad HS2, se ha diseñado como una forma arquitectónica valiente. La estructura escalonada y sin compromisos actúa como un catalizador para la transformación del área de la ciudad y es un elemento clave de la estrategia de regeneración en la región.
La estructura del edificio con certificación BREEAM Excellent y los espacios que crea, son una respuesta directa a las dos ambiciones principales del proyecto: el desempeño ambiental, con la agenda de sostenibilidad que gira en torno a medidas pasivas sólidas y cuidadosamente calibradas, como la forma de auto sombreado e interactividad, con el edificio que ubica a su equipo en un solo lugar por primera vez.
El exterior del edificio se define por una fachada ondulada de aluminio anodizado, que crea un edificio de "objeto" que marca el ambicioso cambio planificado para el área. El edificio está rodeado de infraestructura pesada y sitios industriales, y tiene muy pocas señales contextuales o arquitectónicas. Por lo tanto, la audacia de la forma y su materialidad es una declaración de cambio, que está anclada a su entorno por un podio y paisajismo.
El edificio de forma triangular reduce la masa de la estructura externamente, mientras que en el interior, el plan crea la sensación de un bucle continuo que promueve una sensación de apertura y fomenta la interacción. El atrio triangular en el corazón del plan construye drama, con las escaleras centrales como la ruta principal a través del edificio, priorizando el movimiento físico en lugar del uso de ascensores. Esta composición da como resultado un plan increíblemente compacto, que acerca a las personas y genera una interacción.
Los interiores están organizados en cuatro niveles, todos de tamaño similar, alrededor de un atrio central. Esta forma caracteriza la identidad externa del edificio, con los salientes que sombrean naturalmente la estructura durante todo el año, al tiempo que configuran la permeabilidad visual y física de los espacios interiores.
Cada plano de planta se organiza de la misma manera, para proporcionar una variedad de configuraciones de trabajo. En el perímetro exterior está el despacho para tareas más enfocadas, mientras que los espacios de reunión más informales se alinean en el espacio central. Esto crea una serie de terrazas escalonadas, que se ordenan linealmente en el vasto espacio abierto, animando el atrio interno, promoviendo las conexiones visuales en todo el edificio y agregando una sensación de teatro al atrio central expansivo.