- Año: 2019
-
Fotografías:Piero Mangiamarchi
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La “Casa de invitados” se compone por tres volúmenes acristalados independientes y un volumen técnico unidos por un gran techo ventilado. La separación de los volúmenes responde al encargo que era diseñar una casa para recibir invitados, así la casa puede recibir a un huéspedes que podrían sólo pasar la tarde disfrutando del lugar o bien podrían quedarse por una o varias noches ocupando sólo una parte o la totalidad de la casa.
Los volúmenes a los extremos contienen los dormitorios que se abren hacia el paisaje y se cierran con un muro opaco hacia el centro que corresponde a la zona pública de la casa protegiendo la privacidad de los dormitorios y entre los distintos invitados.
El volumen central que contiene el Living – comedor y cocina, está rotado con el fin de poder generar un espacio techado exterior protegido del viento gracias a la disposición de los volúmenes respecto a la dirección preponderante del viento de la zona.
La rotación del volumen central también permite que la vegetación autóctona entre a la casa generando una fusión de la vivienda con el paisaje. El gran techo ventilado que se apoya sobre los volúmenes por un sistema de vigas, da unidad a la casa y genera los espacios intermedios ideales para el ocio y contemplación del paisaje.