Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro de Exhibición Lujiazui está ubicado en el norte y más reciente desarrollo de Shanghai Pudong, a lo largo del río Huangpu, uno de los frentes de agua más fotografiados del mundo. El sitio del proyecto, que ocupa el antiguo "Astillero de Shanghai", tiene una larga historia de la industria marina. El nuevo centro de exposiciones está ubicado en la rampa de una antigua cuna de barcos y ofrece un espacio para eventos dentro del distrito financiero circundante.
OMA concibió el centro de exposiciones como una "armadura espacial", suspendida sobre una plaza y conectada a otro espacio de exposiciones debajo de la rampa. El edificio organiza el espacio abierto, agregando nuevas oportunidades programáticas para proyecciones de películas, desfiles de moda y conciertos. El nuevo volumen transforma la rampa existente en un espacio teatral a gran escala para eventos, mientras que la plaza cubierta debajo de la caja elevada puede usarse para eventos más íntimos.
La materialidad y la arquitectura del edificio establecen un diálogo con el pasado industrial del sitio; un objeto misterioso envuelto en una malla metálica expone su estructura de acero, haciéndose eco de los cascos de barcos sin terminar que solían poblar el sitio.