- Área: 4500 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Wouter van der Sar
-
Proveedores: Fest, Frandsen Project, MOSO, Tortu
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cada año, el programa de la Universidad Erasmus alberga a sus estudiantes de primer año, por lo tanto se le encargó a Standard Studio, icw Joyce Kelder, que transformara el edificio de oficinas 'Hermes City Plaza' en un edificio con 218 apartamentos para estudiantes. Inspirado en el movimiento de las casas pequeñas (tiny houses), Standard Studio logró que todas estas residencias que funcionaban de manera independiente ingresaran al edificio en el Stadhuisplein en Rotterdam.
El reto era convertir 15m2 en un hogar completo para estudiantes. Completo significa que está completamente equipado con un inodoro, ducha, tocador, cocina, mesa de comedor, escritorio, sofá, cama tamaño queen y mucho espacio de almacenamiento. Esto ha sido posible mediante el uso de toda la superficie que la habitación pequeña tiene para ofrecer. Para poder acomodar esto, los muebles tienen funcionalidades duales y la altura de las habitaciones se utiliza al máximo.
El diseño está inspirado en las pequeñas casas en donde el espacio se usa de manera más inteligente y, lo que es más importante, no estándar. Debido al deseo de una cama tamaño queen, se creó un espacio inteligente desde la altura del antiguo edificio de oficinas. La cama está unida al techo y cuelga 2 metros sobre el piso. El armario está diseñado de una manera escalonada permitiendo al estudiante subir hasta su cama.
Debido a que el apartamento no ofrece espacio para un lavamanos y un fregadero en la cocina, ambos se han combinado ingeniosamente. Gracias a un panel flotante que los divide, por un lado es lavamanos con espejo y por el otro, fregadero con una práctica pizarra.
El bambú es preferido sobre otros tipos de madera porque es fuerte, duradero y ligero, y al mismo tiempo tiene un aspecto cálido. El uso de tonos claros permite que la habitación sea lo más espaciosa posible.
El edificio es una prolongación de estas pequeñas casas. Las instalaciones que no se encuentran en los apartamentos se pueden encontrar dentro del edificio. Desde áreas comunes como la terraza de la azotea, sala de música, salas de televisión, una lavandería y un área de estudio. También hay instalaciones individuales, como un lugar para bicicletas y un jardín privado.