- Área: 88 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Lie Øyen + June Kathleen Johansen
-
Proveedores: VELUX Commercial, Ruukki, Schüco, Silent Gliss
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La pequeña cabaña de verano está construida en un empinado emplazamiento rocoso en Nipe, Risør, al sur de Noruega. Las restricciones en el sitio limitaron la cabaña a un solo nivel. En lugar de arruinar la roca desgastada para crear un sitio uniforme, el piso se elevó sobre pilares de hormigón, algunos delgados y otros huecos. De esta manera, el sitio quedó con su paisaje original, y la parte inferior de la casa fue útil para fines tales como almacenamiento, jacuzzi y hamacas, así como para crear la entrada principal.
La cabaña consta de tres dormitorios, un baño, una sala multiusos que incluye un área de cocina y una chimenea tanto en el interior como en el exterior.
El ingreso a la casa se realiza desde abajo, por escaleras de concreto dispuestas en la roca desnuda debajo del edificio. Los pilares huecos contienen un dormitorio de invitados y un baño, así como espacio de almacenamiento. Las láminas de acero corrugadas en el techo reflejan el bajo sol de la tarde.
El volumen principal está diseñado para que pueda disfrutar de las vistas del fiordo hacia el sur y del paisaje abierto hacia el este a través de grandes ventanas de piso a techo enmarcadas en aluminio en bruto.
El dormitorio principal y la sala de estar se abren a una terraza cubierta hacia el oeste, mientras que las ventanas bajas dan una vista cercana a los pinos en el norte.
Los bancos de asiento de hormigón fundido in situ se construyen directamente sobre las montañas que dan al suroeste. También se construye una chimenea de ladrillos en la misma zona para disfrutar de las noches de verano, de espaldas a la chimenea de acero del comedor.
La necesidad de poder utilizar la mayoría de las habitaciones como dormitorios crea una serie de espacios convencionales que se pueden cerrar con puertas correderas. La sala ubicada en el lado norte de la parcela es una sala multiuso, que se puede utilizar como sala de juegos o dormitorio. Se construye un banco a lo largo del interior de la estructura que se puede usar como un sofá durante el día y se transforma en 3 camas individuales por la noche.