- Área: 800 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Mario Wibowo Photography
-
Proveedores: Acor, Blum, CONCH, Formwell, Kemtone, Lamitak, Milesi, Samsung Staron, Schlage, TOBINDO, Toto
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cuando se hace una construcción a medias, básicamente se necesita recomponer todo lo que contiene; se debe hacer una estrategia a la perfección para conectar las condiciones dadas. Por consiguiente surge un problema: la expectativa del cliente nace incluso antes de que el arquitecto ofrezca un programa estético para el proyecto.
El proyecto comienza con una columna de hormigón de una planta ya erigida, sin embargo, la preocupación del cliente estaba en lograr una fachada e incluir fengshui en el diseño. En primer lugar, reestructuramos el plan para cumplir con el requisito principal. Luego, recopilamos antecedentes sobre las expectativas del cliente -y que no cumplían con el diseño. Después de esto, pudimos comenzar a sintonizar.
La noción de un aspecto tropical moderno era muy fuerte, junto a un programa que conecte todos los puntos anteriores, da como resultado una vivienda conveniente que se encuentra sola en medio de un grupo de viviendas, donde no existe vegetación debido al severo clima de Bandung, Indonesia.
La fachada principal refleja la necesidad del uso de persianas al articular pequeños perfiles de madera que ocultan el área maestra que obedece al fengshui, ubicado en el nivel más alto de la casa para protegerla como una frontera. Las sombras son los escudos.
Las líneas horizontales continúan en el interior a un nivel inferior para dividir suavemente los servicios y los elementos privados mediante el uso articulado de piedra local en las persianas, permitiendo que la vista inspeccione hacia afuera y junto con la puerta y las líneas de travertino que intentan hacer que el edificio se vea más bajo en lugar de sobresalir.
Desde el punto más lejano se puede ver claramente que la masa del edificio se dividió en dos con disposición de pilotes que proporcionan una gran terraza en el piso inferior para atender no solo las necesidades del usuario de espacio de reunión sino que también mantiene la distancia de transición necesaria entre la estructura de la casa y la luz solar directa. El mismo principio se aplicó en el piso de arriba, donde sobresalen predominantemente los tonos que se unen a la expresión de escudo vertical de la fachada.
El dormitorio principal es el que más habla de los ocupantes de la casa, ya que refleja sus personalidades: trabajadores, interesando en la simplicidad y practicidad. La paleta de materiales se dispone mayormente para equilibrar el dominio de la ventana de madera, creando una atmósfera de habitación armoniosa.
La característica única de este dormitorio principal es el muro flotante para la TV, que proporciona la capacidad de conectar el vestidor con el área del salón / oficina.
La idea del mini bar es inicialmente solicitada por el propietario para servir licor en la habitación sin tener que salir al exterior. El vestidor cuenta con un rincón único llamado "medio de almacenamiento de ropa limpia" para almacenar temporalmente las prendas que se planea usar de nuevo después, para que no se mezclen con las limpias.
La sala de estar presenta una gran unidad de TV con panel deslizante para darle al propietario la libertad de jugar con posibilidades diferentes de apariencia. También proporciona algo de espacio para otorgar un toque personal con elementos decorativos.
La cocina es uno de los espacios más fundamentales en cualquier casa. Este, en particular, combina el lujo de los paneles de laca blanca mate con el calidez de la chapa de madera de nogal.
Los detalles están destinados a justificar el sentimiento contemporáneo, que se realiza mediante líneas simples y proporciones impecables, creando una apariencia totalmente equilibrada para un lujo sofisticado, pero discreto.
Por último, está el gran vestíbulo de entrada donde el concepto de la forma sigue a la función se muestra claramente. Combina banco con hermosas ilustraciones y almacenamiento de zapatos oculto.
Todo el interior está diseñado con un propósito profundo, una solución duradera y práctica, capaz de garantizar un rendimiento constante, expresando el concepto de un proyecto a través de valores que van mucho más allá de la forma.