- Área: 95 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Jae-yoon Kim
-
Proveedores: American Standard, E plus, HAY, Nite, Vista
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sihoru es un edificio para sumergirse en el medio ambiente sin necesidad de utilizar ninguna habilidad técnica. Se asemeja al entorno armoniosamente a través de su forma moderada y las propiedades naturales de la materia. Elementos naturales inherentes en este espacio, como la luz, el agua, las piedras y la sombra, interactúan entre sí constantemente. Este espacio tiene la esencia para mantener el flujo dinámico en su simplicidad.
Sihoru es un lugar único ubicado en un pequeño pueblo de Jeju llamado Dongbok-ri. Este proyecto a cargo de los arquitectos 100A associates, es el negocio de los clientes, quienes vivieron largo tiempo en Seúl. Al ser la primera obra de los arquitectos en este lugar, se partió por entender el entorno y la localidad de Jeju. Se intentó expresar sus objetivos a través de formas de trabajo y diseño, definiendo el significado del espacio.
La imagen arquitectónica presentada fue "una isla en otra isla". Es una isla pequeña solo para el descanso, de la cual el espacio se puede recordar perfectamente con el tiempo en ella. También se pretende que no sea un edificio elevado sino hundido, debido a su sitio más alto que otros edificios a su alrededor y su topografía estrecha y larga que parece casi más grande.
Se intentó no enfatizar la forma arquitectónica, terminándola con el sentido del color y la textura de los materiales que podrían estar en armonía con el entorno natural. Construimos la cerca hacia la calle más alta para bloquear los ojos y la aldea hacia abajo para mitigar el sentido separado de la aldea.
Situado al pasar a través de dos cercas de piedra tan altas como una persona adulta, el espacio interior también es como una isla independiente.
La pared de vidrio que encierra el espacio difumina más el límite entre el interior y el exterior. Esto significa que crea el paisaje óptimo que se puede encontrar en las cercanías porque apenas tiene el paisaje distante. A pesar de que evoca una sensación remota como si estuviera en una isla aislada, proporciona otro entorno a través de la conectividad de todos los espacios, desde el patio hasta el dormitorio, el pasillo y la cerca.
A diferencia del espacio exterior, el espacio interior está dispuesto con materiales cálidos y con sentido del color. También tiene la capacidad de expansión para que tres generaciones de familias puedan reunirse. Las funciones de la sala de estar, la cocina y el vestíbulo están integradas, y el espacio innecesario se elimina con audacia. Por encima de todo, la gran ventana da la sensación de apertura visible.
El espacio interior también tiene la composición de "isla en isla" al conectar vagamente el límite entre el interior y el exterior de un área privada oculta funcionalmente en un área abierta. Sin embargo, el área abierta se comunica con el exterior de manera positiva y honesta, mientras que el área privada llena el exterior emocionalmente.
Mientras lo planificamos y construimos, quisimos que Sihoru sea un espacio que formaría parte de la isla, ya que la estancia en esta tierra se acumularía como los recuerdos de la isla. Es solo la razón lo que llama a este espacio "Sihoru", que significa "el tiempo memorable que otorga el espacio profundamente sin ser olvidado".