-
Diseñadores de interior: Yiduan Shanghai Interior Design
- Área: 1800 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Enlong Zhu
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se construyó a partir de contenedores, situados en Orenda, en la Isla Chongming (Shanghai, China). Su ubicación aislada en pastizales abiertos, así como los estrechos espacios interiores de los contenedores, hicieron que el proyecto fuera un desafío. Con el fin de dar a los diez contenedores comunes una estética única, los diseñadores extendieron audazmente el espacio interior de los recipientes hacia el exterior, a través de la creación de una caja vacía conectada a cada contenedor cerrado.
Las cajas agregadas -enmarcadas por rejillas- aumentaron el área utilizable, cumpliendo con las demandas funcionales y formando un contraste de sólidos y vacíos con los contenedores. La luz natural se puede filtrar a través de las rejillas, generando una visión poética de la luz y las sombras.
Los contenedores, y las nuevas cajas generadas a partir de ellos, producen la forma arquitectónica escalonada y superpuesta, haciendo que el edificio se vea moderno y futurista.
La arquitectura general presenta una paleta coordinada de color blanco y claro de madera natural, que le da una impresión visual limpia, simplista y moderna. Además, combinada con las praderas verdes circundantes, la arquitectura se combina armoniosamente con la naturaleza.
Un río serpenteante atraviesa la parte media del edificio, lo que le añade flexibilidad y vitalidad. Todo el edificio se compone de tres pisos; el primer piso funciona como espacio de recepción y exhibición, el segundo piso ofrece comidas sencillas, café y té y el tercero para actividades de trabajo, reuniones y negocios.
La circulación se ajusta al entorno natural, ofreciendo una visión diferente en cada paso, y los elementos Zen utilizados se coordinan bien con el estilo de diseño moderno y minimalista. Los espacios interiores y exteriores se integran como un todo, lo que rompe la convención y da alma a la arquitectura.