Descripción enviada por el equipo del proyecto. El estudio Perraudin Architectes, en colaboración con Wyswyg Architecture en Lyon, demostró con este proyecto que es posible diseñar casas de bajo costo utilizando materiales nobles como piedra maciza y madera. Las paredes están hechas de piedra Fontvieille de 40 cm de espesor, mientras que la carpintería del techo (interior y exterior) está hecha de madera de alerce.
Esta casa, dimensionada en las proporciones del rectángulo dorado, se desarrolla en dos niveles. El terreno esta ubicado en un lugar de posibles inundaciones, por lo tanto se requieren disposiciones especiales, como una planta compacta y el aumento del espacio habitable a 173 cm sobre el suelo.
Es por eso que la casa se eleva a 2.20 m. En la planta baja, los propietarios pueden adaptar libremente el espacio exterior cubierto que se crea. Los espacios del nivel superior se organizan alrededor de un núcleo central, donde están las escaleras para acceder a la casa. Las áreas comunes se dividen en varias variaciones que gradúan el acceso a los dormitorios y garantizan la privacidad.
Para disfrutar del sol, se organizan espacios habitables en el sur; allí, a lo largo de toda la fachada, se crea una extensión hacia el exterior. Esta terraza está cubierta por una pérgola que protege las superficies de vidrio. Las habitaciones están ubicadas en el norte, mirando al este y al oeste. Toda la casa se beneficia de las cualidades térmicas de la piedra y la ventilación cruzada. Una reflexión sobre la compacidad es fundamental en este proyecto para diseñar un hogar saludable y ecológico.