- Área: 439 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Murray Fredericks Photography
-
Proveedores: FritsJurgens, Graham day, Halliday+Baillie, Viabizzuno, Vitrocsa
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una obra que implica geografía, geometría y luz. La Casa Creciente es una escultura singular y ondulada que recorre exuberantes jardines costeros con vistas encantadoras del puerto de Sídney. Los clientes debieron esperar mucho tiempo para construir la casa de sus sueños, sin embargo, escogieron un sitio con vistas hacia el norte con acceso directo a la costa del puerto de Sídney.
El objetivo era crear una casa preparada para el futuro que capturara diversas oportunidades para entretener, relajarse y descansar entre los jardines y las vistas del puerto. La casa aparece como una forma blanca desplegable, bordeada por patios de jardín y techos verdes. La interacción de líneas nítidas, detalles refinados y curvas radiales, crea una sensación de facilidad escultural y pureza sutil a medida que se relaciona con el sitio y la playa.
Al ingresar, la casa se experimenta como una secuencia de volúmenes a través de la masa, el concreto y la blancura. La plasticidad lúdica de la forma proporciona conexiones inteligentes a través de varios espacios y áreas ajardinadas a medida que se atraviesan los espacios de la casa. Los tragaluces, las aberturas y los huecos dramatizan la luz y la sombra que resaltan la refinada selección de materiales; principalmente de hormigón, latón y mampostería blanca, cuya paleta actúa como un lienzo para la vegetación y las obras de arte que se muestran su carácter por dentro.
Las obras de paisaje de Myles Baldwin Design complementan la disposición interna del espacio con generosidad mediterránea. En particular, un jardín en pendiente construido en acero corten proporciona un fondo exuberante para los espacios de vida, mientras que también delinea físicamente la separación entre el programa privado y el público.
El calentamiento y enfriamiento solar pasivos son inherentes al diseño a través de una planificación cuidadosa en el sitio, la ubicación considerada de las aberturas, los dispositivos de protección externos y la masa térmica. Un panel solar en la azotea ayuda a compensar la demanda de electricidad y el agua de lluvia se recolecta para su uso en toda la casa y alrededor del sitio.
La energía háptica de los sentidos a través de la casa y los jardines resalta la conexión con el contexto más amplio del puerto de Sídney. Esto se complementa con el imperativo de los clientes para un hogar funcional y tecnológicamente avanzado. No hace falta decir que esta es una casa para experimentar.