-
Arquitectos: Alchemy Architects Australia
- Área: 183 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Luc Remond Photographer
-
Proveedores: GRAPHISOFT, Boral, Caesarstone, Nash Timbers, Precision Flooring, Recycled brick
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa está ubicada en un área de conservación patrimonial dentro del suburbio de Hunters Hill, cerca del centro de Sydney. El sitio y las propiedades circundantes son casas independientes con terrenos medianos a grandes. La casa existente es un ejemplo excepcional de una casa australiana del año 1927.
Hubo una renovación en los años 80 en la parte trasera de la casa que no se ajustaba a los requisitos y expectativas del propietario actual. El objetivo principal fue crear un diseño más moderno y abierto en la parte trasera y en la parte delantera algunas modificaciones en los dormitorios. La casa vecina tiene una posición que hace retroceder el área de entretenimiento de la casa a la parte posterior, lo que crea un problema de privacidad para ambas viviendas.
Se discutió el concepto de "dirección" entre estas dos zonas que ayudó prácticamente a la división de estas dos áreas creando privacidad y también condujo a una dirección arquitectónica de la fachada posterior. Debido al ancho de la adición trasera y al requisito de que el sol llegara en la nueva área de planta abierta, se introdujeron unas ventanas en la parte alta para lograr una adecuada iluminación solar y ventilación en los espacios habitables.
La intención era que el ladrillo existente que se estaba retirando se reutilizara dentro de la construcción para dar textura y historia a la extensión. Ciertas características de la época fueron restablecidas y renovadas, lo que dio un contraste legible entre lo antiguo y lo nuevo.
La paleta de materiales utilizados fue texturizado, clásico y funcional, reflejando un estilo de vida moderno, aunque respetando el antiguo. La conexión de lo antiguo con lo nuevo, aunque es legible, se manifiesta de una forma sutil. La moderna planta abierta en la parte posterior desdibuja las líneas desde el interior hacia el exterior, sacándole partido al modesto pero verde, patio trasero.