-
Arquitectos: Arquitectura-G; Arquitectura-G
- Área: 80 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:José Hevia
-
Proveedores: Acor, AutoDesk
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La parcela, inicialmente ocupada por una antigua casa entre medianeras en estado de ruina, está ubicada en el casco antiguo medieval de la pequeña localidad ampurdanesa. Se ha decidido mantener los muros de piedra originales e insertar el nuevo volumen retrasándolo respecto a estos.
La casa se separa también de la medianera vecina en planta baja para ceder un nuevo pasaje al pueblo que conecta la calle Mayor con la muralla medieval. Se ha aprovechado este gesto para ubicar la entrada a la casa. De este modo el pasaje es también un hall de acceso cubierto donde además se puede aparcar la bicicleta o almacenar la leña.
La zona de noche en planta baja se conecta con las zonas comunes de planta primera a través de una escalera central de caracol cuyo mástil se prolonga hasta la cubierta para aguantarla. Se ha apostado por ajustar la altura libre de la planta baja y acentuar la altura de la planta primera para generar así un gran volumen interior con tres grandes ventanas que miran al Montgrí, a la muralla medieval y al cielo.