- Año: 2018
-
Fotografías:Robert Yu Photography
-
Proveedores: Ann Sacks, Bertazzoni Pro Range, Caesarstone, Horizon Tile One, Jaspa Loop, Lucifer Lighting, Normann Copenhagen
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nuestros clientes, estéticamente astutos, compraron una casa diseñada por Bud Oglesby en 1980 con la intención de renovarla para ellos y para su creciente colección de arte, manteniéndose fieles al diseño original. El proyecto tenía una sección sofisticada, por lo que nuestro objetivo era modernizar los espacios tanto en el uso como en la tecnología, rectificando a la vez que las relaciones espaciales incómodas y obsoletas.
En el diseño original, los espacios utilitarios estaban a la vista desde la puerta principal. Nuestra intención era crear una secuencia de entrada más formal y ocultar la lavandería, el garaje y los cuartos de servicios públicos. Para ello, abrimos la cocina cerrada y reorganizamos los espacios de soporte detrás de una pared curva complementaria que se enlaza con la escalera y el rellano esculturales originales de Oglesby.
El diseño original del baño principal no era digno de su espectacular techo de skylit. Por eso reconfiguramos sus componentes para estar más en armonía con las condiciones de iluminación natural y las bóvedas. Movimos la ducha desde un rincón oscuro y la fusionamos con la sala de la bañera, al hacerlo creamos una experiencia de spa para el uso diario.
Al alisar los muros existentes se amplificó la luz natural en cascada a través de la casa y se celebró la geometría formal del diseño original. El calor se incorporó a través de gabinetes de nogal americano y roble blanco que contrastan con las superficies blancas y grises. Los alrededores de las chimeneas fueron refinados a cerramientos minimalistas de acero. La consola incorporada en la sala de estar y el asiento de la ventana agregan orden y organización. El espacio resultante se compara con una pequeña galería de arte.