- Área: 300 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Stephane Malka Architecture
-
Proveedores: Saint-Gobain, Aqualift, Floratherm, Pilkington, Weber
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en Boulogne Billancourt (distrito 92), en el área oeste de París, 3Box92 es una extensión vertical de 2 pisos construida en un edificio existente del siglo XIX. Construida en su totalidad con sistemas prefabricados, las unidades de la habitación se apilan una a otra, creando superposiciones en masa, huecos y alturas dobles.
Este edificio es totalmente sostenible y ha sido desarrollado con materiales naturales y reciclables. Su estructura de madera está certificada por bosques gestionados de manera responsable, y se ha construido en nuestros talleres en muy poco tiempo gracias a nuestros paneles patentados y técnicas únicas de prefabricación. Estas patentes se lograron en colaboración con un equipo de ingenieros y especialistas de “Les Toits du Monde”
Además, la estructura es flexible, construida con un sistema que permite que la vivienda crezca de acuerdo con las necesidades de los habitantes. Estos sistemas incorporan paneles que crean una excelente inercia térmica y un aislamiento de alto rendimiento. De esta manera, los módulos pueden asignarse a las necesidades más básicas de la arquitectura, como la exposición solar. Todo este concepto configura los volúmenes, las aberturas, pero también el tratamiento de las unidades. La fachada sur, abierta hacia el jardín, está untada con limewash blanco; sus gruesos muros, dobles alturas, terrazas, piscinas y voladizos optimizan la entrada solar, la inercia térmica y el flujo de aire natural, un saber original heredado de la arquitectura del sur del Mediterráneo. Cada habitación está considerada como una suite de hotel, compacta y funcional.
La fachada norte que da a la calle está cubierta de calwash negro; en este lado, hay espacios que no requieren calefacción permanente o entrada solar. Hecha con muy pocas aberturas, esta fachada se trata con sistemas de persianas personalizadas para preservar la privacidad interna.
En la encrucijada de la arquitectura hipercontextual y bicéfala, este proyecto es una reinterpretación contemporánea de la arquitectura vernácula mediterránea y transmite las complejidades identitarias de esta cultura entre la tierra y el mar.