- Área: 90 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Norbert Tukaj
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este departamento de 100 metros cuadrados está ubicado en una vivienda moderna que limita con el casco antiguo de Vilna y con un acogedor parque. La arquitectura lacónica del edificio se inspira en diseñar un departamento-galería que sea amplio y luminoso, donde los objetos de arte puedan desempeñar el papel principal. La fachada blanca y ordenada de la vivienda refleja perfectamente la arquitectura interior.
El departamento está dividido en dos zonas funcionales. La planta baja es una zona tranquila para trabajar y dormir. Tres habitaciones privadas y un baño están conectados con un espacioso vestíbulo donde las escaleras son un elemento central. La estructura de acero colgante ayuda a que las escaleras sean livianas visualmente, mientras que los elementos de vidrio crean reflejos divertidos entre la iluminación natural y artificial.
El piso superior se dedica a la sala de estar y la cocina con comedor. La planificación de espacios abiertos permite explotar la luz natural que proviene de las fachadas oriente y occidente. La única zona cerrada aquí, es un baño, aunque tiene una conexión visual con la escalera a través del vidrio inteligente.
La textura de los materiales de acabado fue clave para escogerlos. Los colores cálidos y brillantes y los tonos medios hacen que cada objeto aparezca y haga una declaración. Los únicos elementos distintivos incorporados son la cocina y la chimenea. Las fachadas industriales de acero cepillado contrastan con las expresivas piezas de mármol. El resto del espacio permanece limpio y ordenado, un marco perfecto para exponer el arte que se recopilará a través de los años.