-
Arquitectos: LPA
- Área: 30 ft²
- Año: 2011
-
Fotografías:Dror Baldinger | Mark Menjivar
-
Proveedores: Armstrong Ceilings, Bradley Corporation USA, I-10 Materials, Kawneer, McNichols, Omni Steel
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Biblioteca Pública Patrick Heath fue diseñada para apoyar el objetivo de proporcionar a la comunidad un sentido de pertenencia y conexión con el medio ambiente. Una prioridad para el edificio es otorgar un espacio cómodo para leer, ver y escuchar por placer y para el aprendizaje de por vida. La única biblioteca en Boerne, Texas, una comunidad al oeste de San Antonio, existe en armonía con el famoso entorno bucólico de la ciudad.
La biblioteca con certificación LEED Gold se ubicó a propósito a lo largo de un arroyo para ser envuelta por un entorno similar a un parque en el este, lo que brinda a los visitantes de la biblioteca la oportunidad de disfrutar de esa área natural, una vista preciosa en el centro de Texas.
El edificio incluye amplias ventanas en el lado este que muestran el arroyo, los majestuosos robles de Live Oak y las vistas boscosas de Hill Country. Los arquitectos orientaron muchos de los espacios programados, como el cibercafé, la sala tranquila, las salas de reuniones, las áreas de lectura y un balcón proyectado hacia el este para resaltar el ininterrumpido paisaje panorámico, manteniendo los escritorios de servicio y las áreas de apoyo necesariamente cerca de la entrada principal en el lado occidental.
Los asientos y las terrazas del exterior animan a los lectores a realizar actividades al aire libre cuando hay buen clima. En tiempos soleados, la construcción de estructuras de sombra y la conservación de los frondosos Live Oaks existentes fue esencial para el diseño de espacios exteriores utilizables.
Los materiales proporcionan una conexión más sutil a la región: la piedra caliza autóctona comprende paredes tanto exteriores como interiores y el pino de hoja regional se utiliza en paredes pivotantes que mejoran la funcionalidad. Las cisternas vinculan las vistas de los arroyos a la importancia de la conservación del agua. De esta manera, la biblioteca logra conectar a Boerne con su característica más llamativa: el célebre Texas Hill Country que comienza justo afuera de sus ventanas.