-
Arquitectos: KIENTRUC O ; KIENTRUC O
- Área: 1491 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Hiroyuki Oki
-
Proveedores: Schneider Electric, Caldivi, Dulux, INAX, Xinfa
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Al ser el contexto un factor influyente en el proceso de creación de nuestros edificios solemos tener mucha consideración, pensando en el impacto que tendrá en el entorno que habita. El ambiente tranquilo que se respira en el Jardín infantil TTC Elite Ben Tre es una contribución positiva al valor de la arquitectura que integra a las personas, la naturaleza y la cultura generosa de Ben Tre. La península de Bao se caracteriza por un clima templado, y es una de las llanuras aluviales del hermoso río Cuu Long.
Para respaldar la belleza sublime de esta tierra, implementamos los principios del lenguaje arquitectónico vietnamita tradicional, que normalmente consiste en un plano abierto claramente delineado por planos horizontales en su sección para infundir la arquitectura en un contexto ecológico más amplio. La formación de dichos espacios sugiere las implicaciones de qué y cómo debería ser un campus educativo orientado a los niños. Los niños deben tener fácilmente la libertad de expresar, explorar y aprender en un ambiente lúdico que saque lo mejor de ellos.
En sentido figurado, el jardín infantil se compone de dos masas separadas, una con una forma de colina inclinada, y la otra con una forma geométrica situada sobre la colina, ofreciendo espacios flexibles para actividades físicas y artísticas con un campo de visión interminable de la ciudad. Los espacios ubicados en "la colina", que sirven como aulas conectadas por un gran salón de usos múltiples, son un componente central del jardín infantil, lo que permite que se realicen actividades diarias como ocasionales.
Dentro de este espacio versátil hay un gran patio de recreo que se abre agradablemente a los elementos, creando un lugar ideal para que padres e hijos interactúen entre sí durante todo el día. Ben Tre es una región relativamente plana dentro del delta del Cuu Long. En su contexto inmediato, la imagen de la colina ofrece una estética arquitectónica refrescante para la ciudad. Al estar frente al lago Truc Giang, el campus modifica gradualmente el tejido urbano existente de la ciudad inclinándose hacia la masa rectangular que se encuentra arriba, estableciendo una conexión visual entre los residentes locales y los niños que juegan en la colina.
La colina es la piedra angular que ayuda a fundar la identidad arquitectónica de la escuela. Fue concebida como un lugar que hace malabarismos con los sentidos y que despierta la curiosidad dentro de cada niño, dejándolos pensando y anticipando qué emoción les espera más allá de la colina.