- Área: 900 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Alex A. Tsolakis
-
Proveedores: 157+173 designers, Alumil, BRIGHT, Pyramis Group, Scarabeo
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se trata de la ampliación de un hotel en la playa Tristinika, en Grecia, integrando nuevas 'EcoSuites'. La fachada está completamente cubierta con paneles deslizantes de caña local, creando una fachada más suave, más discreta y no reflectante que se mezcla con el entorno natural. Al mismo tiempo, los paneles de láminas deslizantes brindan protección solar y privacidad al habitante, ya que permiten a los huéspedes transformar sus balcones en habitaciones privadas al aire libre.
La fachada cuenta con tablones de madera verticales, que indican la entrada privada a cada suite. La fachada de madera bloquea la luz solar directa, mientras que la brisa marina circula a través de las suites.
Las habitaciones fluyen y las enormes ventanas corredizas de vidrio difuminan el límite entre el interior y el exterior. El plan de piso abierto y su orientación trabajan en conjunto con las fachadas, manteniendo los interiores frescos durante el calor del verano. Como las nuevas ecoSuites son la adición a un hotel existente, se tuvo que considerar la estructura y su orientación.
El plano de cada suite se gira y se desplaza dentro de la envoltura del edificio para una orientación óptima. El diseño involucraba materiales locales, mano de obra local, muebles y pisos hechos a mano. Para el marco se utilizó acero estructural y para todas las particiones de pared hormigón prefabricado.
El tiempo de construcción en el sitio ascendió a 4 meses para 900 metros cuadrados.