- Año: 2018
-
Fotografías:Purnesh Dev Nikhanj
-
Proveedores: Saint-Gobain, D'Décor, Häcker, Mitsubishi Electric, Schüco, dormakaba
CONTENIDO PRINCIPAL
Esta casa situada en Jalandhar, India, tiene un diseño contemporáneo con elementos tradicionales de la India. El proyecto es el resultado de varias iteraciones de nuestro equipo de diseño que conduce a la adecuada utilización de la forma irregular del terreno, así como también a la visión del encanto del cliente por los elementos indios.
La entrada a la casa es a través de un profundo pasillo con columnas de piedra ornamentada, incorporadas en un estilo contemporáneo para otorgar el sentido de un hogar tradicional indio.
El plan está orientado a ganar la máxima área de paisaje. La luz recibe una consideración especial por su ubicación y orientación. La conectividad de los espacios, tanto el plano abierto como la privacidad están equilibrados en el diseño, que se distribuye en tres niveles y se conecta con espacios exteriores del paisaje.
ZONA DE CÉSPED
Los patios ofrecen espacios abiertos al aire libre, lejos de la vista pública. Las actividades familiares pueden extenderse, pero permanecen protegidas del mundo exterior. El espacio se convirtió en una congruencia socio-cultural adecuada que proporciona un área para la familia, especialmente mujeres y niños, para llevar a cabo tareas diarias y celebraciones festivas. El vacío central se convirtió en un volumen de conexión entre los pisos con enlace visual, manteniendo una relación con los niveles segregados verticalmente.
ÁREA DE ESCALERAS
El patio abierto permite que la luz natural llegue a todos los rincones de la casa.
ENTRADA
El vestíbulo de entrada principal es recibido con una estatua tallada de Ganesha, el dios hindú que preserva el mundo con prosperidad, orden y paz, enmarcados dentro del arco indio.
SALA DE DIBUJO
El diseño indio a menudo recuerda las opulentas habitaciones envueltas en sedas coloridas, aunque algunos interiores indios son bastante simples y utilitarios. Golpes de colores y patrones realzan las líneas limpias de este espacio de vida formal de la India contemporánea. La exótica obra de arte en la pared, la calma, los tonos neutros, los muebles sencillos, el material natural y las líneas limpias crean un ambiente equilibrado y armonioso.
COMEDOR
El comedor sigue siendo el lugar perfecto para compartir hermosos momentos de comida con amigos y familiares. Una lámpara de araña, arte en los muros y muebles fascinantes agregan más gloria a la habitación.
HABITACIÓN PRINCIPAL
La decoración india es a menudo rica en color, patrón y textura; Sólo unas pocas piezas colocadas estratégicamente pueden llenar una habitación con un toque exótico. El respaldo de una antigua cama india, cosida a mano con cuentas e hilo de oro, transforma completamente este dormitorio urbano en un espacio vibrante y lleno de energía.
SALA DE ESTAR
La sala familiar es la sala más sociable de la casa y ofrece amplios asientos para la familia con la tumbona y el puf en forma de L, que desempeñan múltiples funciones como un asiento, posapiés y una mesa de café, si es necesario. Un área apta para pasar tiempo de calidad con sus seres queridos.
TERRAZA
La terraza cuenta con un elegante bar y una cómoda sala de estar para que el residente habite después de un largo día.
BALCÓN
La zona más acogedora de la casa es el columpio montado en el techo, que sirve para eliminar el estrés después del ajetreo de un día agitado.