- Área: 232 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:James Brittain
-
Proveedores: Board, Buckley Rumford, Sky-Frame
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa de piscina y spa está construido en la ladera de una montaña en el punto donde se encuentra con el valle del río San Lorenzo. Construido para la propiedad rural de un cliente exigente al oeste de Montreal, esta estructura aparentemente sencilla está intrincadamente diseñada. Este es un proyecto minimalista, inspirado en el Pabellón de Barcelona de 1929 de Mies van der Rohe, que estableció la gramática de esta elemental arquitectura moderna.
Una estructura de vidrio y hormigón tableado albergan un gimnasio, un salón y áreas de servicio. Las paredes de hormigón se envuelven alrededor de una piscina infinita al aire libre y un spa que se abalanza hacia la llanura de inundación agraria en la distancia.
Un techo monolítico flota sobre la estructura de vidrio, con un plafón de cedro que se extiende sobre una chimenea al aire libre, la piscina y el spa, ofreciendo protección.
Este es un edificio para todo clima, diseñado para usarse en las cuatro estaciones. Las paredes de vidrio que rodean el espacio del gimnasio se abren completamente, lo que refuerza la naturaleza interior/exterior de este espacio. Los servicios se relegan a la parte posterior, al lado norte del pabellón, y se ubican bajo tierra.
La fachada pública de este proyecto se abre hacia el sudoeste para aprovechar al máximo la iluminación natural, esencial para el programa de esta casa de la piscina.