-
Arquitectos: Schenker Salvi Weber, feld72
- Área: 47 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Lukas Schaller
-
Proveedores: Knauf, Agglotech, Atlas Schindler, Habau Austria, Kvadrat, Mosaico, Pagolux Interieur GmbH, Regent, Scheucher, Schüco, Zumtobel
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los arquitectos encargados de este proyecto, Schenker Salvi Weber y feld72, dan forma a la nueva sede corporativa de Post AG en el Rochusmarkt de Viena. El edificio es una composición de la más alta calidad que no solo combina hábilmente lo antiguo y lo nuevo, sino que también presenta una arquitectura interior contemporánea que se distingue por las áreas de comunicación abiertas tanto en las oficinas como en diseño del centro comercial. La integración del edificio en el contexto urbano le permite dialogar con su entorno.
La estructura espacial del edificio se puede leer y utilizar de varias maneras para garantizar su funcionamiento a largo plazo. Desde el inicio, los nuevos espacios de este edificio protegido históricamente, se han diseñado para permitir una variedad de usos alternativos y adaptaciones extensas a la infraestructura. A pesar de esta organización interna flexible, la poderosa imagen de la fachada otorga al edificio un sentido de continuidad y atemporalidad –y por lo tanto, de sostenibilidad.
Interior y exterior unidos
Post AG demostró su enorme fe en la capacidad de los arquitectos al invitarlos a diseñar las áreas de oficinas para 1.000 empleados. El encargo de diseño de la nueva sede corporativa requería la creación no solo de espacios de trabajo, sino también de espacios sociales con amplias áreas para la comunicación. Por lo tanto, el proyecto optó por un concepto de oficina abierta y contemporánea que fomenta el intercambio comunicativo entre los empleados al tiempo que ofrece espacio para el trabajo individual.