- Año: 2018
-
Fotografías:Richard Chivers
-
Proveedores: Cosentino, Fired Earth, Havwoods, Russwoods, VADO
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Suttons es la reciente construcción de una casa de playa en Camber Sands, en East Sussex. Este lugar, es famoso por su fantástica extensión de playa rodeada de dunas onduladas.
El diseño de la casa evolucionó en torno a varios principios clave; un espacio familiar funcional que pueda soportar el ambiente extremo, maximizando las vistas increíbles y trabajando con principios altamente sostenibles.
El diseño de la casa crea varias cavidades de espacio externo a nivel del suelo para ofrecer protección contra el sol, contra el viento y la lluvia durante el clima extremo que cambia constantemente. Hay varios balcones en el nivel del primer piso que nuevamente ofrecen asientos protegidos, junto con una terraza en el techo en el segundo piso.
La terraza de la azotea está rodeada de camas con plantas, un techo de flores silvestres, tejas y una chimenea al aire libre. El paisajismo fue un aspecto esencial del proyecto para acomodar la propiedad en su entorno único y para crear una transición suave desde la playa hasta las tejas y los espacios privados al aire libre.
Internamente, hay grandes espacios familiares de planta abierta en la planta baja con vistas desde la playa hasta el Canal de la Mancha. También hay un espacio familiar en el primer piso que ofrece privacidad y fantásticas vistas al mar.
Se han instalado un par de pozos de 90 metros de profundidad dentro del patio interno para crear un sistema de calefacción. La energía del suelo se convierte para proporcionar el agua caliente y la aclimatación pasiva de los espacios. La bomba de calor de origen terrestre también se puede invertir extrayendo el calor del edificio e intercambiándolo con energía fresca del suelo para acondicionar los interiores en los meses más calurosos del verano.
Hay paneles solares en el techo que proporcionan una capacidad adicional de agua caliente. El edificio está altamente aislado con altos niveles de masa térmica creados con un marco de concreto y una construcción de losa. También es excepcionalmente hermético y requiere un sistema de intercambio MVHR para garantizar aire acondicionado regularmente. Todos estos factores se combinan para dar como resultado una casa con costos de funcionamiento mínimos a largo plazo y una huella de carbono baja.
Externamente, los diseños apuntan al marco estructural del concreto al exponer áreas claras. Un zócalo de hormigón bordea completamente la base del edificio, con paneles de relleno en ciertas ubicaciones junto con la chimenea, que también está expuesta internamente a medida que se eleva el edificio en cada nivel. Las paredes y los jardines también utilizan concreto de cara clara, que ha sido seleccionado para soportar el ambiente costero extremo.
El encofrado de concreto se cortó intencionalmente para dejar la impresión de la madera en el concreto cuando se golpea. Otras áreas de las elevaciones están revestidas en cedro natural, tanto horizontal como verticalmente. Esto se combina con un acabado negro en el tercer piso.