- Área: 800 m²
-
Fotografías:Romulo Fialdini
-
Proveedores: Ita Construtora, MKR Instamaq, Portobello, Vidros Queiroz, mado
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en Iporanga, costa norte de São Paulo, la casa presenta un lenguaje arquitectónico que es coherente con el medio ambiente, debido a varias características del proyecto, como el amplio uso de la madera.
El terreno de 2.800 m² está situado a 50 metros de la playa y tiene una zona de preservación de Bosque Atlántico en su parte posterior. La residencia, de 800 m², contiene un amplio programa distribuido en 2 niveles, y una ocupación de tan solo el 30%, posibilitando el predominio de las áreas verdes. Internamente, la casa está marcada por la fluidez del entorno. Esto sucede desde el hall de entrada, un gran espacio con escaleras y pasillos que conectan las dos alas de los dormitorios. Estos amplios y abiertos espacios se implementan para disfrutar de la mejor luz solar y dominar la vista del bosque desde todos los entornos.
La madera predominantemente utilizada es cumarú. En toda la obra, el predominio visual es de elementos en madera, tales como: las pasarelas, las escaleras, las pérgolas y los aleros, toda la estructura del techo y los revestimientos y también los marcos.
Además de proporcionar protección contra el sol, los grandes y equilibrados aleros funcionan en parte como grandes balcones, protegen de la lluvia, ajustan los espacios interiores y hacen que el volumen del techo sea casi imperceptible. Reforzando la idea de horizontalidad, una pérgola de madera parcialmente cerrada con vidrio, rodea toda la construcción. El equipamiento exterior cuenta con una piscina, hidromasaje y barbacoa envueltos en una cubierta de madera.