- Área: 600 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Felix Forest
-
Proveedores: Thonet, Basil Bangs, Cadry’s, Curious Grace, Dunlin
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Park House Food Merchants es un restaurante con capacidad para 200 personas ubicado en el hotel Mona Vale, recientemente reconstruido, en las playas del norte de Sydney. El espacio alberga áreas de comedor internas de doble altura, patio exterior con techos retráctiles y varios comedores privados, una cocina abierta, un bar interior, una barra principal exterior, grandes chimeneas por dentro y por afuera y estructuras expuestas de madera y acero.
El restaurante ha sido concebido como un almacén de arte de estilo loft, un intento comprensivo por reconciliar el viejo hotel. En algún lugar entre Donald Judd y el modernismo escandinavo, el loft es robusto y curado a la vez, bien equipado para atender el tráfico pesado y la ubicación costera. El lugar es una inserción artística y expresiva en la cáscara de ruinas de la vieja estructura: parte galería de arte y parte loft.
El proyecto exploró varias formas de mampostería, arcos, ménsulas y cursillos, y los combinó con una variedad de iluminación, muebles y obras de arte específicas. Alexander & CO. aumentó y expuso la estructura de acero y madera existente para crear un volumen de dos pisos, tanto interna como externamente, bajo el techo retráctil. Este volumen está iluminado por colgantes personalizados de gran altura e incluye pinturas extra grandes personalizadas para el loft.
El restaurante interno está construido alrededor de una cocina abierta con arcos de ladrillo reciclado. Los pisos de concreto pulido en todas partes se reemplazan en momentos especiales con mosaicos de Carrara en forma de abanico, patrones de colores personalizados y el revestimiento de baldosas de placa de piedra. Una barra de altura de comedor interna con granito retro juega una pieza central, mientras que los detalles de Art Decó de una chimenea de ladrillo crean nichos y rincones para el comedor del salón.
Externamente, se exhiben troncos apilados y una chimenea de doble cara y un hogar anclan las áreas del salón y la barra alta, todas bajo las luces suspendidas que iluminan un patio de doble altura y un techo retráctil.
El lugar final tiene una pátina táctil ligeramente nostálgica. Lleno de muebles de madera dura y de Oregon, banquetas de cuero y accesorios y muebles de iluminación recuperados y reutilizados, el lugar tiene una calidad distintamente "encontrada", inesperada y atractiva, pero artísticamente atractiva y fiel a su inspiración.
Dentro del proyecto nuestro objetivo era explorar todas las cosas. Nada sería un forro, todo sería un sustrato. No hay listones divididos, no hay MDF, nada más allá de los materiales de construcción de la base y nada que finalmente se agite y termine en un contenedor. El trabajo del lugar está en su planificación, gestión de volumen y luego FFE. Muy rara vez surge una oportunidad en la que el componente de ajuste se elimina casi por completo en lugar de obras de arte y muebles. Es un ejemplo si se trabaja en un lugar donde se reducen o eliminan los desechos, la rotación y el material.
Este fue un proyecto de reutilización adaptativa de una estructura de motel muy deteriorada. A lo largo de varios miles de metros cuadrados de terreno, este lugar representa 1 de las 6 etapas del trabajo realizado en el lugar como parte de un proyecto de puerta de entrada al recinto de Mona Vale.
El contexto complejo de las múltiples etapas del trabajo tuvo la intención de reintroducir a la comunidad de regreso a la cuenca, para proporcionar un contexto social que pudiera atender con simpatía a la población más amplia de Mona Vale: ancianos, jóvenes, solteros, familias, etc. Hasta la fecha, el lugar se ha demostrado que etapas adicionales funcionan como un centro comunitario y su rol social ha sido altamente visible.