- Área: 500 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Hiroyuki Oki
-
Proveedores: An Cuong Wood, Kova, Xingfa Aluminium
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los árboles crean aire fresco y sombra, contribuyendo al espíritu humano a relajarse -y en un sentido religioso el árbol también tiene vida. Los árboles desempeñan un papel importante en la vida humana, por lo que debemos entender su relevancia y respetar sus vidas, así como el mundo natural en su totalidad. Nuestro diseño llamado "Casa Y" es una forma de convivencia en la que las personas, los árboles y la naturaleza conviven de manera sostenible.
"Casa Y" está diseñada para una pareja joven y sus dos hijos en un terreno de jardín de 500 metros cuadrados. Existen 3 dormitorios, 2 baños, sala de estar, cocina, comedor y área de lavandería. Todos los árboles existentes en el sitio se mantienen intactos para desarrollar el espacio de la casa como una forma que respeta la naturaleza.
Los espacios se crean entre árboles grandes, mientras el follaje que cubre la casa, se considera como el segundo techo del edificio. Los espacios internos se conectan entre sí por un pasillo central entre la casa y el jardín. Los bloques interconectados de múltiples facetas crean atrapadores de viento efectivos para la casa, que penetran la ventilación.
Todo el espacio de la casa es una simbiosis sostenible entre los humanos y la naturaleza.