-
Arquitectos: Cohesion Studio
- Área: 950 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Sam Frost
-
Proveedores: VELUX Commercial, Lutron, August, Delta Faucet, EcoSolarCool, Kraus, Magnum Energy, Scout, Summit Appliances, VIGO Industries, Ylighting, Ylighting, anywhere fireplaces, edit-collective
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Folly es un peculiar prototipo construido que sirve como una pieza de conversación, que presta interés a su entorno a través de un medio arquitectónico. Inicialmente, Folly establece el tono para desconectarse de la norma, de lo esperado, y lo incita a conectarse con el entorno. Se percibe como un paradigma de diseño, un espacio pequeño con una gran experiencia, moderno e innovador, pero basado en su entorno.
Rodeado por el Parque Nacional Joshua Tree, se encuentran dos cabañas con revestimiento con un clima natural y un acabado rojizo. Dentro de estas formas simples a dos aguas se encuentra una compleja red que les permite operar completamente fuera de la cuadrícula.
Alqadi recuperó la losa del edificio mientras elevaba la línea del techo original para acomodar un área de comedor / cocina, un altillo, un baño y una habitación húmeda. El techo inclinado hace más que aumentar el espacio habitable; permite que el aire caliente se ventile a través de tragaluces que funcionan con energía solar.
Por la noche, la atracción principal es la suite Stargazing, un portal al aire libre que se alza sobre la cabina más pequeña, donde los visitantes pueden ver películas o contemplar las estrellas, calentado por una chimenea de bioetanol y una cama caliente.
Un dormitorio sin techo para la observación de estrellas, con duchas que permiten vistas amplias y expuestas y un árbol solar productor de energía es la explotación de la naturaleza a través de un enfoque respetuoso. Gracias a la tecnología de hoy en día, los huéspedes pueden controlar el consumo de energía y la producción solar, la entrada controlada y segura, los ajustes de iluminación, los tragaluces que funcionan con energía solar y ajustar las temperaturas de refrigeración y calefacción al espacio.
Esta interacción, establece una referencia a cómo es la vida fuera de la red a través de las comodidades automatizadas que "rompen el hielo" hacia un estilo de vida fuera de la red sin comprometer el entorno o las expectativas de los huéspedes.
Su creador, el arquitecto Malek Alqadi, desde estudiante ha sido amante de la vida sustentable. Más tarde, mientras trabajaba en hogares de alta gama en Los Ángeles, la idea de un "experimento arquitectónico fuera de la red" creció.
El concepto de Malek tomó forma cuando él y Hillary Flur, su mejor amiga de la infancia, visitaron el Parque Nacional Joshua Tree de 800.000 hectáreas, compraron una casa destruida y destartalada construida en 1954.
Folly se está expandiendo a Folly Farm en Nueva York y Folly Mojave en el sur de California. Ambos destinos fuera de la red permitirán
Experiencias inclusivas como retiros de trabajo, grupos sociales o eventos íntimos. Utilizando la arquitectura como medio, esta colección de trabajo proporcionará momentos de desconexión donde los huéspedes pueden experimentar una escapada creativa para interactuar con otros exploradores o simplemente relajarse con un tiempo a solas.