-
Arquitectos: Manav Dang, Pranat Singh, Mayank Goyal, Akarsh Varma
- Área: 7200 ft²
- Año: 2018
-
Fotografías:Niveditaa Gupta
-
Proveedores: Kohler, Saint-Gobain, Flos, Hettich, dormakaba
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en las estribaciones de los Himalayas, Casa Forma es una residencia deconstruida en volumen para revelar momentos que elevan la noción de "hogar". Proporcionando vistas sin obstáculos a través de volúmenes perforados que se amontonan para formar la fachada frontal, Casa Forma es una estructura terrestre abierta en el terreno de pendiente que desciende, con la vista de la fachada orientada al sur.
Casa Forma deriva su nombre de la palabra italiana "Forma", que significa la forma del entorno existente, que en este caso es la cordillera del Himalaya que ayudó a los arquitectos a reproducir la estratificación de la tipografía de montaña existente a través de su volumen y una extensa línea horizontal en la ideología del diseño de su fachada.
Los muros de elevación flotante crean un impacto inmediato a través de su monumentalidad y aislamiento del volumen principal de la estructura para brindar transparencia y protección, así como para agregar valor estético a esta residencia.
La casa es un ejercicio radical de juego de líneas arquitectónicas horizontales contra los rangos de picos verticales naturales establecidos como fondo de pantalla para este sitio. El vacío entre los volúmenes y las losas crea un hermoso ritmo de diseño y una mejor iluminación y ventilación a lo largo del día.
En cuanto a la distribución, la casa se realizó con dos cajas programáticas, siendo la zona de interfaz pública con una suite de 2 habitaciones para los propietarios y el piso superior para los servicios como: gimnasio, televisión, salas de juegos y otras 2 suites ubicadas en las extremidades para proporcionar flexibilidad en términos de luz natural y aire a las habitaciones.
Los interiores están hechos de muebles de madera baja y sólida, para lo cual la disposición de las áreas deja suficiente espacio para la libre circulación entre los muebles y los paneles, permitiendo una lectura individualizada del espacio junto con sus piezas.
El ensamblaje en capas de Casa Forma proporciona una comprensión arquitectónica que da paso a los bolsillos verdes y los corredores aéreos que capitalizan el rico entorno de las estribaciones existentes.
A través de una nueva tipología de arquitectura residencial, Casa Forma espera convertirse en un ejemplo en la comprensión de los paisajes urbanos en crecimiento.