-
Arquitectos: Silvia Acar Arquitetura
- Área: 6 m²
-
Fotografías:André Scarpa
-
Proveedores: Alcoa, Deca, Indusparquet, REKA, Stalla Móveis
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El chalet L fue diseñado para ser solo una habitación, un refugio transparente en el bosque. Para crear la sensación de estar rodeado de las copas de los árboles, el refugio se levantó del suelo, creando un espacio debajo de él, donde es posible realizar actividades externas. También, antes de entrar a la cabaña hay un espacio para poner botas y abrigos. En el interior, un escritorio, un fregadero y una mesita de noche crean este pequeño refugio de 6,25 m².
La ubicación siguió el criterio de los claros existentes en el bosque, en combinación con la búsqueda de las mejores vistas de la montaña a través del valle. No querían interferir en el terreno, por lo tanto no construyeron estacionamientos ni acceso, solo se puede llegar caminando a través de un sendero.
La estructura se diseñó con perfiles de acero tubulares, construidos en marcos y soldados en el lugar. El exterior está forrado con losas de cemento a los lados para detener algo del sol de la tarde. El interior, cuenta con aislamiento termoacústico recubierto con contrachapado ligeramente teñido en blanco. El techo está hecho con tejas metálicas en capas y por dentro cubierto con este mismo contrachapado. El piso exterior y la escalera están hechos de metal desplegado.