-
Arquitectos: Antonio Citterio Patricia Viel
- Área: 27500 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Rainer Taepper
-
Proveedores: Cotto d'Este, B&B Italia, Flexform, Flos, Grassi Pietre, Hansgrohe, Hofmann Naturstein, Küffner, Vitra
Descripción enviada por el equipo del proyecto. NOVE es un edificio de oficinas de 7/10 pisos en el centro de Munich, en la privilegiada zona nueva de Arnulfpark, a 10 minutos de la estación central y cerca de los principales puntos de interés de la ciudad. En una superficie de 27.500 m², el edificio ofrece espacio para 1.300 puestos de trabajo. La edificación está prevista principalmente para uso de oficinas. La planta baja se complementa con un restaurante y bar, tiendas/salas de exposición y salas de conferencias. Dos grandes patios están disponibles para todos los usuarios del edificio: uno con elementos de agua y áreas de reunión informales y otro que crea un ambiente más contemplativo y tranquilo, siguiendo el diseño de Enzo Enea. Un ático ofrece oficinas especiales con terrazas y jardines. En el último nivel el edificio cuenta con un techo verde.
La planta del edificio es una figura angular con dos patios interiores. Hay siete escaleras dentro del edificio. Un atrio cubierto y acristalado de 23 m de altura libre constituye el corazón del proyecto, que conecta las diversas unidades funcionales en la planta baja. El edificio tiene una estrategia de acceso muy flexible. Los entornos de oficina pueden ir desde unidades individuales de 400 m² en el mismo piso o ocupar varios de ellos. Para los ocupantes que usan más de 2,400 m², el diseño permite la asignación de una escalera y acceso independiente en la planta baja y en los niveles de estacionamiento.
NOVE se concibió teniendo en cuenta la sostenibilidad ambiental y social y recibió una clasificación LEED Platinum por los materiales reciclados y de origen responsable, la comodidad del usuario obtenida por los sistemas de tecnología de construcción sostenible y las oportunidades de movilidad que ofrecen los estacionamientos de bicicletas y duchas. La fachada está totalmente acristalada y ofrece una tecnología de vanguardia con protección solar externa con persianas de aluminio ajustables. La rejilla de la ventana es de 1,35m (para tabiques internos) con una ventana de apertura en cada segundo módulo, que ofrece un máximo de flexibilidad y comodidad.
Los marcos externos en perfiles de aluminio anodizado dorado-bronce definen el aspecto elegante de la fachada, estableciendo su precioso carácter y luminosidad. Por el contrario, la fachada interna integra perfiles color piedra y bronce oscuro. El carácter representativo del edificio se proporciona a través del generoso arreglo alrededor del atrio, su mobiliario que presenta los diseños de Antonio Citterio para Vitra, Flexform y B&B Italia, el carácter público de las cuatro entradas principales conectadas y los materiales de alta calidad.