Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta vivienda se ubica en una nueva área urbana, en la extensión de la carretera de Hoa Phong, en la ciudad de Viet tri City en la provincia de Phu Tho. El edificio tiene un frente hacia el sudeste que da hacia la carretera de 45 metros de ancho y el lado posterior, que da hacia el noreste, está cerrado con la carretera interna de 12.5 metros. Por lo tanto, tres lados de la casa estarían sujetos a efectos térmicos desde la mañana hasta la tarde y las soluciones para el aislamiento térmico, la ventilación natural y los ahorros de energía debían responderse perfectamente en el diseño conceptual.
Basado en la forma del terreno que tiene una longitud de hasta 40 metros, el plan maestro ha distribuido volúmenes funcionales, que se conectan por rutas verticales y horizontales que corren a lo largo de la profundidad del terreno. Así, estos volúmenes pueden disfrutar de espacios vacíos que llenan de luz, ventilación natural y vegetación.
Para la planta baja, el material utilizado para interiores y exteriores es la combinación de un muro de piedra de pizarra natural, de 450 mm de espesor. Esta pared no solo crea una imagen sólida para la construcción, sino que también una pared de aislamiento eficaz. La puerta plegable de vidrio se abre al máximo según la necesidad del propietario, conectando volúmenes funcionales en un gran espacio.
A medida que aumenta la altura de la casa, se hace más ancha. Esta solución crea una protección del sol directo en las puertas de vidrio. La rejilla de madera funciona como un escudo contra la luz del sol y bloquea la vista directa desde el exterior (calle, casa adyacente, etc.) al espacio habitable privado. La casa puede abrirse completamente o cerrarse si es necesario.
Todo el techo de la casa es plano, hay un área pequeña por encima de la rejilla vertical para el sistema técnico y la mayoría del área del techo está diseñada como techo verde con áreas para plantar vegetales. Estas capas funcionan como un panel de aislamiento térmico para las habitaciones inferiores. La canaleta del techo recolectará toda el agua al tanque que se encuentra debajo y se combinará con las aguas grises del estanque Koi y luego se reutilizará para regar el jardín de la casa.