-
Arquitectos: Gonzalo Mardones V Arquitectos
- Área: 333 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Nico Saieh
-
Proveedores: Legrand / Bticino, Carolina Hernandez, Italinnea, José María Alemparte, MK, Tecma
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se trata de la casa de mi hermana menor Francisca y de su familia, en un lugar privilegiado en el cerro en Lo Curro con vistas maravillosas sobre la ciudad, la comuna de Vitacura y la importante Cordillera de Los Andes.
La casa se concibe como un simple volumen enteramente de hormigón perforado con huecos que permiten una relación de los elementos interiores y exteriores. Espacios cubiertos abiertos protegidos del sol de la tarde y de los vientos. Queríamos realizar una bella y simple roca de hormigón en el cerro. Un lugar que acogiera a la familia y al encuentro poniendo en valor ese lugar maravilloso metido en un bosque.
Es la casa de los patios, una casa misteriosa desde afuera enteramente muraria y en su interior abierta a patios de luz en donde es posible el estar enmarcando las mejores vistas.
Se trataba de construir una casa llena de luz, una casa también llena de sombras claramente dividida entre la zona de los padres en el primer nivel y de los hijos en el segundo nivel. Las áreas de estar y comedor están enteramente abiertas y transparentes. A la maravillosa geografía circundante y a las vistas a la ciudad de Santiago.